Todo sobre el desastre de 【Warcraft 3 reforged】

20 Febrero, 2020 310 0

En la blizzcon 2018 nos llevamos la grata sorpresa de ver que Blizzard estaba trabajando en Warcraft  3 reforce, una de masterización y actualización de uno de los juegos más legendarios de la historia. 

En 2020 por fin tenemos el juego disponible sin ningún cambio de historia, todas las campañas clásicas permanecer igual y como estaban en el juego original, esto confirmado a partir de las escenas reforzadas mostradas en versiones demo del 2019.

A pesar de ello el juego ha demostrado un nulo marketing por parte de Blizzard, para muchos gamers es una alegría tremenda que el mejor título de la saga Warcraft volvería con grandes mejoras y actualizado los tiempos modernos el principal atractivo eran las cinemáticas nuevas y las actualizaciones de historia y zonas para tener un canon más parecido al de wow.

Warcraft 3 reforged lanzamiento

Warcraft 3 reforged llega al mercado el 29 de enero de 2020 sin incorporar nuevas cinemáticas a su universo, a pesar que eran las cinemáticas reforzadas como la vista en La Matanza de Stratholme.

Si no conoces qué este acontecimiento, te dejamos un vídeo explicando este épico suceso del mundo de Warcraft

Aquí uno de los principales problemas del remake de Warcraft, el principal atractivo y mayor fuerte de Blizzard, con todas las facilidades tecnológicas para lograrlo, no se realizó, hoy en día son numerosos los juegos que traen este tipo de cinemáticas y considerando el gran legado que tenía Warcraft 3 no aportar nuevas cinemáticas es una de las cosas que más duele a sus jugadores, por más leales que sean.

Poder ver en las campañas un enfoque totalmente diferente y mucho más atractivo habría sido hermoso para jugadores viejos y para jugadores actuales supuestamente en prince air dijo que habían recibido comentarios de jugadores veteranos y que éstos habían dicho que no querían estas cinemáticas. 

Seguramente hay gente que se quejó de esto pero lo que creemos que pasó fue que el verdadero motivo para la falta de cinemáticas es que Blizzard retiró recursos del proyecto a la empresa contratada para crear el arte y el diseño del juego, esto podría indicar que Blizzard ha tenido un cambio de dirección en términos de a que querían darle prioridad. 

Es decir que al remake de uno de sus juegos más fuertes no le dieron el presupuesto que demandaba, el tiempo la promoción y solo lanzaron el juego por cumplir con lo prometido en la Blizzcon de 2018. 

Esto lo podemos relacionar con el nulo marketing del juego, nunca sacaron trailers o  pósters, nada y ahora iniciando 2020 vemos una crisis de Blizzard. 

Multijugador de Warcraft 3

Quizá el rediseño sea el elemento más agradable en el modo multijugador y uno de los elementos fuerte de Warcraft que podría volverlo un juego con algunos elementos salvables, si tienes una unidad repetida como los caballeros de la muerte, ya no todos se ven iguales sino que percibimos pequeñas variaciones de color lo cual es bastante agradable para mantener la verosimilitud del juego. 

Sin embargo un modelo multijugador no es solo mecánicas funcionales y gráficos agradables, requiere de un sistema de emparejamiento adecuado que permita que los jugadores más tradicionales se enfrenten a desafíos alturados, pero no imposibles y de esa forma estén motivados a seguir jugando. 

El problema más obvio es que Reforged elimina los sistemas de emparejamiento en escala y basados ​​en habilidades de Warcraft III, así como los clanes de jugadores. Estas modificaciones en sistema han hecho que jugadores totalmente veteranos en el mundo de Warcraft se enfrente a completos novatos. 

Por este motivo y otros problemas técnicos, el modo multijugador no es agradable ni para el nuevo público ni para los seguidores de la saga, no me malinterpreten Warcraft 3 sigue siendo un gran juego multijugador gracias a las “unidades heroicas”, entre otros elementos como la división de facciones. 

Pero en un mundo donde Blizzard ha dado entregas con cinemáticas asombrosas como Overwatch y años dando soporte al multijugador de WOW, ver un trabajo tan mediocre hacia el juego que inspiró uno de sus más grandes éxitos (Dota2) es decepcionante, tanto para jugadores como para los directivos de Blizzard.

Compartir

Categorías:

Escrito por Go Games

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *