Universidades y E-Sports: semilleros de nuevos talentos

27 Noviembre, 2018 531 0

Los E-Sports cada día toman mayor fuerza, han pasado de ser un pasatiempo para niños y adolescentes a convertirse en una industria multimillonaria que mueve multitudes de fanáticos anualmente.

En los últimos años, se ha visto como el crecimiento de los E-Sports ha ido evolucionando con eventos internacionales de alta gama donde se reparten premios de hasta $20 millones en disciplinas como Dota2.

Este tipo de premios ha funcionado de acelerador para los gamers amateurs que quieren profesionalizarse, además, ser Gamer Pro se ha convertido en sinónimo de “Rock Star”.

En nuestro país se estima que el 95% de gamers son amateurs y solo el 5% restante se proyectan como jugadores profesionales. Esto se debe a la poca motivación y falta de patrocinio tanto de entes privados como públicos.

El paso a las ligas PRO

Un país como Perú, con buenos jugadores, necesita más torneos amateurs para perfeccionar su estrategia. El esfuerzo por ganar los llevará a tener disciplina y dedicación, sin olvidar que de ello puede depender su futuro en las grandes ligas.

Otro factor importante es darse a conocer en la comunidad de E-Sports, pues de ello también depende el patrocinio. Las marcas relacionadas en el mundo Gamer no llegan a muchos jugadores amateur porque existe mucha informalidad, lo cual representa una mala experiencia.

Torneos universitarios

Un aporte reciente al profesionalismo de los Gamers es el apoyo de cuatro universidades limeñas para ser parte de La Liga Universitaria Peruana de E-Sports con Dota 2 como su principal y primera disciplina.

Las universidades participantes son:

  • Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM)
  • Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  • Universidad Tecnológica del Perú (UTP)
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Estas son las primeras casas de estudio escogidas para la temporada inaugural de este torneo, cuyo premio es de 1,000 dólares (1er. Lugar= $800, 2do. Lugar= $200).

¿Qué busca la Liga Universitaria Peruana de E-Sports?

Consolidar el torneo en aras del desarrollo competitivo y deportivo de los E-Sports en las universidades del Perú. Definitivamente un gran aporte para la formalidad de este deporte.

En la medida de que el consumo formal crezca, estamos seguros que las empresas van a seguir apostando por los gamers y su profesionalismo como multijugadores online.

Compartir

Categorías:

Escrito por Electo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *