Google Stadia: la nueva plataforma de streaming que revolucionará el mundo gamer.

22 Marzo, 2019 590 0

Google Stadia, se presentó el 19 de Marzo de 2019, se presentó , primer servicio de streaming para videojuegos.

“Todo lo que se necesita es Chrome” dice el gigante de la tecnología al anunciar que Stadia revolucionará el mundo gamer, pues ahora podrán jugar desde cualquier dispositivo de forma gratuita.

Sin descargas ni actualizaciones

Ahora cualquier usuario con una cuenta creada en Stadia podrá conectarse y jugar en línea, solo tendrán que abrir YouTube, buscar su videojuego y cliquear en “jugar” uniéndose inmediatamente a la partida. El stream simultáneo tiene una capacidad de 4K y 60 fps directamente por este canal.

A través de un celular, tablet, laptop o PC e incluso una TV Chromecast, estarán en el videojuego en su última versión. Google asegura que solo necesitará una pantalla, un control y una buena conexión a Internet ¡No más hardware!

Google no mencionó la velocidad mínima de de conexión a Internet para jugar, pero deberá ser bastante rápida y segura. Sin embargo, expertos en tecnología recomiendan que el  mínimo para correr un juego en Stadia a 60 fps a 1080p, es de 25 Mbps. Para correrlo en 4K a 60 fps es de mínimo 30 Mbps.

No parece mucho ¿Cuál es el problema? Stadia requiere de una conexión estable a Internet con banda ancha. Sin embargo no todos los proveedores de América Latina ofrecen un servicio de calidad, aún trabajan con tecnologías ADSL y HFC. Se recomienda que una de las soluciones sería a través de fibra óptica simétrica.

¿Sabes qué velocidad de Internet requiere un Gamer profesional?

Además, Stadia se ejecuta sobre el sistema operativo Linux y utiliza el API de gráficas de Vulkan. Apoyará videojuegos del motor Unreal y Unity. Contará con una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops, en comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X.

El mando de Google Stadia

Al estar integrado con Stadia, la reconexión de un dispositivo a otro es posible, haciendo continuas las partidas. Si pasas de un teléfono a un televisor, el control hará el cambio y el usuario podrá seguir jugando en la segunda plataforma. Toda esta conexión es posible a través de Wi-Fi.

El control también cuenta con un botón para activar Google Assistant, el asistente virtual de Google. Esto permitirá que el usuario realice cualquier tipo de búsquedas en tu dispositivo móvil a través de comandos de voz. Además, incorpora botones de acción y palanca de movimiento, un botón especial para tomar capturas de pantalla o comenzar una transmisión de video en vivo directamente a YouTube.

Mando de Google Stadia

Precio de Google Stadia

El precio mensual de la plataforma será de 10 euros mensuales, es decir unos 38 soles. También se puede adquirir la “edición fundador” por un precio de 129 euros, equivalentes a 490 soles.

Esta versión incluye: Un mando, Chromecast Ultra, el videojuego Destiny 2 y 3 meses de suscripción.

Fecha de lanzamiento de Google Stadia

De momento se a confirmado que Google Stadia estará disponible en 14 países:

Bélgica.
Italia.
Finlandia.
Países Bajos.
Dinamarca.
España.
Francia.
Suecia.
Alemania.
Reino Unido.
Irlanda.
Estados Unidos.

Se ha anunciado que llegará en Noviembre de 2019, sin embargo los latinoamericanos debemos esperar por lo menos un año más para poder probar la posible revolución en los videojuegos.

Puedes ver más detalles de Google Stadia en su página oficial: https://store.google.com/es/product/stadia_founders_edition

Los eSports Center

Si bien el cambio podría afectar proveedores de hardware, los Lan Center o eSports Center no deberían preocuparse. La significativa inversión que realiza Google y otros gigantes de la tecnología en el gaming, hace la oferta más sencilla en videojuegos y la demanda crecerá sustancialmente.

Creemos que este nicho crecerá de forma progresiva, por la poca inversión en hardware y software que se implementa, fomentando aún más el nivel competitivo entre los gamers.

Compartir

Categorías:

Escrito por Electo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *