China reconoce los eSports como una actividad profesional

15 Febrero, 2019 350 0

Los deportes electrónicos alcanzaron los mil millones de dólares y China invierte al menos 19% de esa cantidad a nivel global.

La industria puntera para este año en el sector deportivo y electrónico es reconocida finalmente por el país asiático. Ahora los gamers y operadores (personal de apoyo durante eventos) serán reconocidos profesionales en el rubro y tendrán el respaldo del gobierno Chino para oficializarse en el mercado de trabajo. No se han dado muchos más detalles sobre lo que esto implica, pero se da por hecho que los jugadores tendrán los mismos derechos laborales que cualquier otro trabajador de otro sector.

Esto significa un impulso más en el desarrollo de los deportes electrónicos, pues en el último mes se reportó un incremento de inversión de hasta mil millones de dólares (Fuente Newzoo), donde China aporta el 19% con aproximadamente $210.3 millones superando a Europa occidental como la segunda región más grande en términos de ingresos.

El continente asiático es el principal propulsor de los deportes electrónicos

Sus capitales han acogido la mayoría de torneos internacionales de gran importancia para el mundo gamer, entre ello se anunció el 2018 el auspicio a International Dota 2. Para este año otros proyectos fueron anunciados y también se respalda junto a patrocinadores Versus Progamming  Network (Vspn), Team WE o Banana Culture.

Cabe resaltar que los jugadores de descendencia asiática han sido reconocido en los Esports con dos medallas de oro y una de plata en categorías de Dota 2. Además, el ejecutivo chino también se ha comprometido a firmar acuerdos con asociaciones y organizadores para llevar a cabo diferentes eventos de esports por todo el país.

China es la cuna de progamers. Según Newzoo, en el 2018 había más de 619 millones de jugadores, quienes invierten hasta 38mil millones de dólares consagrándose como el mayor mercado del mundo en el sector. Sus principales puntos de inversión: juegos y contenido relacionado a videojuegos. ¡Totalmente fanáticos!

Los programers son celebridades

Ahora convertirse en un programer de influencia en el mercado sugiere la protección de imagen y ya para el presente año contarán con este derecho.

¡Son celebridades! Siendo de gran potencia para las marcas del mercado gamer, sus rostros simbolizan un icono para los fans, incrementado sus ingresos como profesionales en el mundo de los videojuegos.

Los Esports pueden variar desde juegos de disparos hasta de estrategia y en tiempo real. Las casas de este deporte electrónico son los Esports Center o Lan Center con hardware profesional de alta o mediana gama y un internet sin latencia. Aquí los gamers desprenden sus habilidades con entrenamiento diario, pudiendo participar en eventos internacionales de millones de dólares.

eSports en Perú

Lo ideal sería que nuestro país tomara la delantera a nivel latinoamericano, sin embargo, estamos encaminados para ser líderes en la región.

Forma parte del desarrollo de los Esports con GoGames.

Compartir

Categorías:

Escrito por Electo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *